Header Ads

Lo reciente
recent

Los beneficios que trae para la salud hacer voluntariado social la practica del Karma Yoga

Los beneficios de la compasión para perturbaciones derivadas del estrés
En un estudio realizado por James House en el Centro de Investigación de la Universidad de Michigan, los investigadores descubrieron que realizar trabajos de voluntariado con regularidad, interactuar con los demás en términos de benevolencia y compasión, aumentaba espectacularmente las expectativas de vida y probablemente, también la vitalidad general. Muchos investigadores del nuevo campo de la medicina mente-cuerpo han realizado descubrimientos similares y concluido que los estados mentales positivos pueden mejorar nuestra salud física.
Además de los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud física, hay pruebas de que la compasión y el cuidado de los demás contribuyen a mantener una buena salud emocional. Abrirse para ayudar a los demás induce una sensación de felicidad y serenidad. En un estudio realizado a lo largo de treinta años con un grupo de graduados de Harvard, el investigador George Vaillant llego a la conclusión de que un estilo de vida altruista constituye un componente básico de una buena salud mental. En una encuesta de Allan Luks, realizada entre varios miles de personas que participaban regularmente en actividades de voluntariado tener más del 90 por ciento declaro, una sensación de entusiasmo asociado con la actividad, caracterizado por un incremento de energía y autoestima y una especie de euforia. El voluntariado no solo proporcionaba una interacción que era emocionalmente nutritiva, sino también esa “serenidad del que ayuda”, vinculada con el alivio de perturbaciones derivadas del estrés.

3 comentarios:

  1. Cuándo y donde nos juntamos? Me gustaría participar. Namaskar! Tapasii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola este viernes 23 de noviembre a las 19 hs en avenida Elcano 3935 timbre 3 barrio chacarita Buenos Aires tenemos una charla de PROUT venite

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este blog, el mundo sería muy distinto si todos practicáramos yoga, y ayudaramos a los que mas nos necesitan transmitiéndoles ésta práctica que calma la mente y alimenta el alma.
    Namaste

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno

Con la tecnología de Blogger.