Los beneficios que trae para la salud hacer voluntariado social la practica del Karma Yoga

Compartir con:
Los beneficios de la compasiĆ³n para perturbaciones derivadas del estrĆ©s
En un estudio realizado por James House en el Centro de InvestigaciĆ³n de la Universidad de Michigan, los investigadores descubrieron que realizar trabajos de voluntariado con regularidad, interactuar con los demĆ”s en tĆ©rminos de benevolencia y compasiĆ³n, aumentaba espectacularmente las expectativas de vida y probablemente, tambiĆ©n la vitalidad general. Muchos investigadores del nuevo campo de la medicina mente-cuerpo han realizado descubrimientos similares y concluido que los estados mentales positivos pueden mejorar nuestra salud fĆ­sica.
AdemĆ”s de los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud fĆ­sica, hay pruebas de que la compasiĆ³n y el cuidado de los demĆ”s contribuyen a mantener una buena salud emocional. Abrirse para ayudar a los demĆ”s induce una sensaciĆ³n de felicidad y serenidad. En un estudio realizado a lo largo de treinta aƱos con un grupo de graduados de Harvard, el investigador George Vaillant llego a la conclusiĆ³n de que un estilo de vida altruista constituye un componente bĆ”sico de una buena salud mental. En una encuesta de Allan Luks, realizada entre varios miles de personas que participaban regularmente en actividades de voluntariado tener mĆ”s del 90 por ciento declaro, una sensaciĆ³n de entusiasmo asociado con la actividad, caracterizado por un incremento de energĆ­a y autoestima y una especie de euforia. El voluntariado no solo proporcionaba una interacciĆ³n que era emocionalmente nutritiva, sino tambiĆ©n esa “serenidad del que ayuda”, vinculada con el alivio de perturbaciones derivadas del estrĆ©s.

3 comentarios:

  1. CuƔndo y donde nos juntamos? Me gustarƭa participar. Namaskar! Tapasii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola este viernes 23 de noviembre a las 19 hs en avenida Elcano 3935 timbre 3 barrio chacarita Buenos Aires tenemos una charla de PROUT venite

      Eliminar
  2. Me gustĆ³ mucho este blog, el mundo serĆ­a muy distinto si todos practicĆ”ramos yoga, y ayudaramos a los que mas nos necesitan transmitiĆ©ndoles Ć©sta prĆ”ctica que calma la mente y alimenta el alma.
    Namaste

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y si te gusto el blog compĆ”rtelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demĆ”s es una buena acciĆ³n que eleva espiritualmente a uno