Tantra Yoga



Tan: oscuridad Tra: liberaciĆ³n Tantra  significa lo que nos libera de la oscuridad o la ignorancia. El tantra es una disciplina que abarca todas las practicas de Yoga . Yoga significa uniĆ³n de la mente individual con la mente CĆ³smica, por lo tanto Tantra Yoga significa aquello que nos libera de la oscuridad y nos lleva a unificarnos con la mente CĆ³smica . Es una disciplina milenaria de vida que nos lleva a superar las ataduras mentales que nos hacen sufrir y no nos dejan encontrar la paz y la felicidad en nosotros mismos.





Perspectiva histĆ³rica 

La meditaciĆ³n es una prĆ”ctica espiritual que ha evolucionado a travĆ©s de millares de aƱos, siendo conocidas sus primeras raĆ­ces en la prĆ”ctica del Tantra, implantado por primera vez en la India hace 7,000 aƱos por Sadashiva, un gran yogui que viviĆ³ en y alrededor de los Himalayas. Incluso en estos tiempos antiguos el Tantra era una ciencia integral de la vida, abarcando muchos aspectos del desarrollo personal y social. La filosofĆ­a no fue limitada a una meditaciĆ³n subjetiva, sino que se extendiĆ³ a los campos de la literatura, el arte, la danza y la medicina; era un enfoque integral de la existencia. Con el curso de los aƱos, se formaron muchas ramas y subdivisiones del Tantra. Estas formaron disciplinas mĆ”s especializadas conocidas como los diferentes tipos de Yoga. 


Yoga significa “uniĆ³n”, y hace referencia a la uniĆ³n del individuo con la Conciencia CĆ³smica. Las distintas clases de Yoga buscan lograr la uniĆ³n CĆ³smica enfatizando en un aspecto particular del tantra, excluyendo frecuentemente otros aspectos igualmente importantes. Las formas mĆ”s conocidas se enumeran a continuaciĆ³n. 


Jinana Yoga, literalmente, el “Yoga del Conocimiento”, enfatiza en el estudio y en un enfoque filosĆ³fico para aumentar la conciencia intelectual, al punto de lograr la realizaciĆ³n del Absoluto. 


Karma Yoga, o el “Yoga de la AcciĆ³n”, es el arte de realizar acciones orientadas al servicio, mientras la mente cede el sentido de hacedor, de vanidad y de retribuciĆ³n a la Conciencia CĆ³smica, que es vista residiendo en todo y en todos. 


Bhakti Yoga, el “Yoga de la DevociĆ³n”, busca cultivar la fuerza atrayente del amor puro por la Conciencia CĆ³smica. Atrae al aspirante lo mĆ”s cerca posible hacia el amado, para asĆ­ lograr la realizaciĆ³n. 


Hatha Yoga, es un enfoque que abarca varias disciplinas para el cuerpo, incluyendo posturas de Yoga, ejercicios respiratorios y tĆ©cnicas de purificaciĆ³n. Este control y regulaciĆ³n de las funciones fĆ­sicas ayuda a lograr el dominio sobre la mente para alcanzar su meta. 


Raja Yoga, conocida tambiĆ©n como As’t’aunga Yoga, significa el “Yoga de los Ocho Pasos”: Ć©tica, posturas de Yoga, control de la fuerza vital a travĆ©s de la respiraciĆ³n, concentraciĆ³n, meditaciĆ³n y absorciĆ³n en la Meta. Aunque todos los aspectos del Raja Yoga han sido practicados por los yoguis por millares de aƱos desde la Ć©poca de Shiva, fueron codifi cados sistemĆ”ticamente en los “Aforismos del Yoga” por Patanjali, hace aproximadamente 2900 aƱos.


Que es el  PaincamakĆ”ra

El PaincamakĆ”ra o los 5 m del tantra son prĆ”cticas en cĆ³digos que Sadashiva  el padre del tantra  dio para dos tipos de personas. Una el crudo PaincamakarĆ” para aquellos que les era difĆ­cil dejar los placeres mundanos, podĆ­an primero practicar limitando poco a poco el disfrute de los placeres mundanos y asĆ­ elevar la mente por encima de estos.
Para aquellas personas que ya tenĆ­an un buen autocontrol sobre lo mundano y les era fĆ”cil dejar las tentaciones materiales podĆ­an empezar a practicar el Sutil Paincamakara que se referĆ­an a diferentes manejos de la energĆ­a y restricciones que hacĆ­an que pudieran lograr el samadii o unificaciĆ³n de la mente individual con la mente cĆ³smica  

Estos cinco cĆ³digos 

 Madya shadana: En el crudo Madya  se lo interpreta como beber vino el practicante deberĆ” dejar de a poco el alcohol un dĆ­a tomara media botella con el tiempo un vaso y asĆ­ hasta dejar totalmente.
Para los que practican el Madya sutil es beber el Sudha o Somadhara es el nĆ©ctar que segrega el sĆ©ptimo cakra glĆ”ndula pineal, de esta manera se experimenta el samadii la union de la mente individual con la mente universal. Esto se logra con la practica de la meditaciĆ³n.
Mansa shadana : Significa lengua pero otros lo interpretaron como carne los que practican el crudo Mansa deberĆ”n dejar poco a poco la carne . Para los que practican el sutil Mansa se refiera a controlar la lengua a no hablar demasiado, por el habla se pierde mucha energĆ­a, siempre es bueno hablar lo justo y necesario. Si uno hace esta prĆ”ctica de hablar menos o lo justo notara un incremento de su energĆ­a. TambiĆ©n se refiere a usar nuestro habla para ayudar a los demĆ”s no para herir o daƱar o chismear.

Matsya sĆ”dhanĆ”: el que come dos peces que nadan los que practican el Matsya crudo irĆ”n poco a poco comiendo menos peces. Para los tantricos que practican el Matsya sutil deben trabajar en purificar los dos canales de energĆ­a llamados ida y pingala muy importante para el despertar de los cakras centro de energĆ­a sutil.

Mudrā sĆ”dhanĆ”: implica ciertos tipos de alimentos en la interpretaciĆ³n cruda .
pero en la sutil Mudra es conseguir buena compaƱƭa que lo eleve a uno espiritualmente. Si uno se junta con ladrones con el tiempo se volverƔ uno de ellos o empezara a pensar como ellos, su mente se ensuciara, las buenas amistades o compaƱƭas deben ser personas eticas,honestassutiles o espiritualeseso ayuda en nuestro progreso espiritual.

Maethuna sĆ”dhanĆ”: Significado en el crudo Maethuna es uniĆ³n sexual el que practica esto deberĆ” poco a poco limitar la cantidad de veces que tiene un encuentro sexual lo ideal es limitar a 4 veces por mes o menos. La energĆ­a sexual se convierte en espiritual con la meditaciĆ³n, si nosotros la expulsamos afuera constantemente se pierde esta que es muy importante para despertar el kumdalini, los cakras y tambiĆ©n equilibrar la salud de nuestro cuerpo. Los Yoguis sostienen que si uno quiere tener una vida larga y saludable debe cuidar de no desperdiciar su energĆ­a sexual. Para los que practican el Sutil Maethuna significa en palabra de Shrii Shrii Anandamurtii

  "La vĆ©rtebra mĆ”s baja de la mĆ©dula espinal se llama Kula. En esta parte del chakra
muladhara [plexo bĆ”sica] se encuentra los kulakuńdalinii, o shakti daevii [energĆ­a
divina]. El propĆ³sito de sĆ”dhanĆ” maethuna es elevar el kulakuńdalinii y unirla con
Paramashiva [la Conciencia NĆŗcleo] en el chakra sahasrara [correspondiente a la
glƔndula pineal]."
Shrii Shrii Anandamurtii    El culto practico de la espiritualidad 


ConclusiĆ³n SOBRE EL VERDADERO TANTRA:

Hay varios Maestros que difunden el Tantra de esta manera y explican que aquellos que por motivos egoĆ­stas o por no querer dejar los placeres sexuales y materiales malinterpretaron estos cĆ³digos crearon un tantra llevado hacia el disfrute sexual. Esto trajo una seria de CHANTAS Y GURUS FALSOS que confunden a la gente diciĆ©ndoles que por medio del sexo con el guru alcanzaran el despertar espiritual. Esta clase de falsos maestros se aprovechan de discĆ­pulas inocentes y les piden favores sexuales a cambio recibirĆ­an el tan ansiado despertar espiritual. Estas inocentes jĆ³venes quedan traumadas alejĆ”ndose de la espiritualidad. Hay escuelas que practican este degenerado Tantra sexual junto con el uso de sustancias alucinogenas etc llevando a sus discĆ­pulos a practicar toda clase de degeneradas practicas sexuales. El verdadero Tantra es una practica con Ć©tica espiritual, que deja de lado los placeres materiales degenerados por una vida espiritual. Lo material no debe acumularce como lo hacen los ricos en placeres superfluos o cosas que no vamos a utilizar diariamente eso tambien degenera la mente. La materia solo debe utilizarce para cuidar esa espiritualidadpor ejemplo es necesario que comamosque tengamos una casa, que nos vistamos para cuidar el cuerpo y su salud etc gracias al cuerpo podemos hacer las practicas espirituales eso seria un correcto uso de la material . Esta pĆ”gina fue hecha para difundir el verdadero tantra que nada tiene que ver con sexo o adicciones, hongos alucinogenos etc etc . El Tantra es una prĆ”ctica de diferentes tĆ©cnicas de meditaciĆ³n, mantras etcsu fin es justamente liberarnos de las tentaciones mundanas que degeneran la mente solo asi podemos lograr la tan anciada paz y felicidad espiritual.

Lo invito a leer esta pagina y comentar las notas y escribirme 

2 comentarios:

  1. Hay demasiada desinformaciĆ³n con respecto a esto. Y ademĆ”s los medios de comunicaciĆ³n, el cine, la tv, la sociedad entera promueve el sexo para alejarnos de nuestra espiritualidad verdadera. Admito que como por ejemplo a mi fue muy difĆ­cil dejar el placer sexual pero con la meditaciĆ³n yoguica todo se puede y devociĆ³n. Y se promueve mucho el tantra sexual tambiĆ©n que no es el verdadero tantra yoga.
    Namaskar

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  2. Gracias por el comentario el verdadero tantra nos debe alejar de las tendencias mentales que nos atan y nos alejan de nuestra realizaciĆ³n

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