Estudios demuestran que orinar sentado beneficia la salud de los hombres

Compartir con:


 Estudios, entre ellos los realizados por investigadores del Departamento de UrologĆ­a del Leiden University Medical Center (LUMC), en Holanda, demostraron que los hombres deberĆ­an orinar sentados, ya que es beneficioso para su salud y para tener una vida sexual sana. (Lea el estudio publicado en Plosone.org -InglĆ©s-)

Para la mayorĆ­a de los hombres es natural orinar parados por que se les enseĆ±Ć³ que de esta manera serĆ­an mĆ”s masculinos, no tiene nada que ver con sentirse mĆ”s hombre, pues es solo una costumbre.

Algunos paƭses, como Suecia, ya estƔn comenzando a promover que los hombres orinen sentados ya que tiene sus beneficios.

1. Es mƔs higiƩnico ya que no salpicarƭa en la taza del retrete y esto reducirƭa el riesgo de infecciones por tocar el baƱo.

2. Mejora la salud sexual de los hombres, al tener la prĆ³stata mĆ”s relajada.

3. Ayuda a evitar problemas de prĆ³stata pues al estar sentado el hombre se puede relajar y no se apura para eliminar la orina y de esta manera no se tensionan los mĆŗsculos de la vejiga.

Los mƩdicos recomiendan a las personas mayores que utilicen este mƩtodo, pues es beneficioso para su salud, ademƔs su pareja quedarƔ mƔs contenta pues su baƱo estarƔ mƔs limpio.

Fuente Estudios demuestran que orinar sentado beneficia la salud de los hombres | EL UNIVERSAL - Cartagena

Una de las practicas que recomienda Shrii Shrii Anandamurtii Guru de Yoga es orinar sentado es un punto de los 16 puntos de practicas de Yoga para la salud mental y el desarrollo espiritual que promueve la practica de Rajadharija Yoga.


No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compĆ”rtelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demĆ”s es una buena acciĆ³n que eleva espiritualmente a uno