Beneficios del Ghee según el Ayurveda

Compartir con:

 Ghee es una palabra sánscrita utilizada para la m


antequilla clarificada. Convencionalmente se prepara a fuego lento la mantequilla sin sal hasta que el agua se evapora y se convierte en un líquido dorado claro. En este proceso, sólo se mantienen las proteínas o las grasas y todas las demás sustancias hierven lo que hace que sea más clara y ligera. Según el Ayurveda Ghee es mejor Rasayana, un rejuvenecimiento y la longevidad, la promoción de los alimentos. Se considera más pura de los alimentos y se utiliza ampliamente en la preparación de muchos alimentos y fórmulas ayurvédicas.


Ghee es considerado como el mejor combustible en el fuego de la digestión (Agni). Ghee es una excelente comida que se acumula el aura, hace que todos los órganos blandos, acumula los jugos internos del cuerpo-Rasa, aumenta el Ojas, la base fundamental de toda inmunidad, mejora la inteligencia, perfecciona el intelecto y mejorar la memoria. Ghee aumenta el fuego digestivo, pero no agravar Pitta lo elemental del funcionamiento interno de fuego en el cuerpo. Ghee también ayudan en la desintoxicación del cuerpo, ya que hace que las secreciones y licuefacción en el dhatus (tejidos corporales que se disuelven los residuos) que permite el funcionamiento eficiente de los doshas del cuerpo para llevar las toxinas-ama. Se utiliza específicamente en su calidad debido a la desintoxicación Panchakarma. Ghee se pueden preparar fácilmente en casa y puede ser almacenado por un período más largo sin necesidad de refrigeración. Se dice que el Ghee tiene muchas l cualidades curativas.


Cualidades del Ghee

Absorción: El ghee es una parte indispensable de la ciencia de la formulación a base de hierbas ayurvédicas. Desde ghee es un aceite, que puede enlazar con solubles en lípidos nutrientes y hierbas para penetrar las membranas celulares a base de lípidos del cuerpo. Se sabe que aumenta la eficacia de ciertas hierbas llevando los componentes activos al interior de las células cuando dan el mayor beneficio.

Digestión: Según el Ayurveda, ghee es el mejor combustible para el fuego-Agni digestivo del cuerpo. Ayuda a equilibrar el exceso de ácido en el estómago, y mantiene, así como la reparación del revestimiento mucoso del estómago.

Quemaduras leves: El ghee es también útil para evitar las ampollas y cicatrices causadas por la quema. Es útil en las quemaduras de fuego y productos químicos, se deben aplicar con rapidez a la piel afectada para obtener resultados óptimos.

Mente: El ghee no sólo es un excelente alimento para el cuerpo sino también para la mente. Se cree que es promover los tres aspectos del funcionamiento mental, ya que mejora la inteligencia, perfecciona el intelecto y mejorar la memoria.

Balance de Ayurvedico: Ghee ayuda a los saldos de los Vata y Pitta. Vata controla el movimiento de la mente y el cuerpo. Pitta controla el calor y el metabolismo del cuerpo. Así Ghee ayuda al buen funcionamiento del cuerpo por un equilibrio entre estos doshas.

Curación: El ghee es conocido por la calidad de “Ropana de curación”, es muy eficaz para facilitar la recuperación de las heridas. Funciona tanto en las heridas externas e internas. Ayurveda utiliza ghee en la úlcera péptica o gastritis crónica a curar la úlcera en el interior del tracto intestinal. También se recomienda para las úlceras de presión a la edad avanzada o debilitados. También se puede aplicar para los huesos rotos y contusiones.

Potenciador de belleza: Ghee también realzar la belleza del cuerpo, proporcionando la fuerza, la nutrición y la protección a la piel. Suaviza la piel y proporciona una tez brillante. Es muy eficaz para todo tipo de erupciones en la piel. Es un aceite de masaje de cuerpo excelente y ampliamente utilizado en diversos masajes y tratamientos de Ayurveda.

Ghee también favorece el aumento de la virilidad y la potencia sexual.

Usos de Ghee

Masaje corporal: El ghee es excelente aceite para el masaje corporal. Se utiliza en Ayurveda Masaje Abhyanga que es un masaje de cuerpo completo. Se aplica en todo el cuerpo, frotando en la cabeza, el pecho, las extremidades, articulaciones y orificios. Se evita el sistema digestivo y permite que las cualidades de Ghee para penetrar directamente en los tejidos más profundos. Ayurveda cree que el 60% de lo que se coloca sobre la piel es absorbida por el cuerpo. Por lo tanto, que literalmente se «comen» lo que ponemos en nuestra piel. De esta manera, las propiedades de ghee llegan al cuerpo por la aplicación externa. Según el Charaka Samhita-antiguo texto Ayurveda, regular Abhyanga con ghee ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y restaura la juventud.

Panchkarma: Ghee es un ingrediente importante de la terapia Panchkarma. Se utiliza en Purvakarma, el paso preparatorio para Panchkarma, donde se da una pequeña cantidad de Ghee a primera hora de la mañana para que el paciente absorba hasta los órganos internos y «disolver» los ama o los residuos tóxicos acumulados en los tejidos, lo que les permite se llevará en el tracto digestivo para su eliminación.

Ghee tiene cualidades última penetración y se utiliza como soporte o «yogavahi» en el Ayurveda. Ayuda a llevar a las hierbas y bhasmas profundamente en la dhatus o tejidos donde se necesitan. Por lo tanto, aumenta la utilidad de las hierbas y medicinas.

Cocinar: Según el Ayurveda, Ghee es el mejor aceite para cocinar con su gran aroma, el sabor y las propiedades de varios de curación. Puede ser utilizado para saltear, freír, untar, mejorar la calidad de los alimentos y el sabor también. Ghee tiene uno de los puntos más altos de inflamación de todos los aceites y es muy difícil de quemar. Ghee es muy útil para las personas vata y pitta debido a su propiedad de enfriamiento. Ghee es útil para todos, incluyendo a aquellos que están en dieta baja en grasas, ya que incluso una menor cantidad de ghee puede agregar mucho sabor a los alimentos que cualquier otro aceite o grasa de los productos.

Ghee también ayuda a regularizar el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento. Tomar una o dos cucharaditas de ghee en la primera hora de la mañana, seguido de inmediato con agua caliente, inmediatamente se produce un tránsito de intestino. También se calentará el cuerpo rápidamente. Dos cucharadas de ghee en la leche caliente antes de acostarse son calmantes para los nervios y lubrica los intestinos y facilita la evacuación intestinal en la mañana.

El ghee es excelente para Gandush dharn una práctica ayurvédica que ayudan a mejorar la salud de los dientes y las encías. En este proceso la boca se llena de agua y las necesidades de uno para mantener que el agua en la boca durante un minuto sin hacer mover el agua en la boca. Se crea una presión sobre toda nuestra cavidad bucal, ojos, oídos y los senos paranasales y pronto incluso las lágrimas ruedan por nuestros ojos y los senos que sale de la nariz. Es útil para la salud bucal completa.

También puede ser utilizado como un aceite de baño. Se puede mezclar con unas gotas de aceite esencial de su elección para un baño relajante y el resultado es de una piel brillante.

Ghee es también útil para los ojos. Se utiliza en Netra Tarpan-un tratamiento ayurvédico para los ojos que alivia el cansancio y mejora la vista.

También se puede utilizar como crema hidratante facial y labial, ya que suaviza la piel y la alimenta dejando la textura brillante.

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno