El daño cerebral que causa el alcohol

Compartir con:
En Yoga es muy importante no consumir alcohol ni drogas ambas son peligrosas. Dificultan la practica espiritual. Dificultan el desarrollo de una buena meditación. Tanto el alcohol como las drogas son desaconsejados por muchas escuelas y maestros de Yoga. Hoy en dia algunos profesores de Yoga verán que toman alcohol y se dicen Yoguis pues son unos farsantes. Un Yogui tiene control sobre su dieta y lo que toma. Si una persona necesita alcohol o drogas para ser feliz por momentos y se dice Yogui o practicante de Yoga entonces esa personas no esta haciendo bien sus practicas. Una persona realmente con una autoestima alta y feliz no necesita de sustancias ni de alcohol porque la felicidad interior la obtiene de su ser infinito de su meditacion y de su autocontrol.
A continuación una nota muy interesante 

“Cuando un papá facilita una previa en su casa, está ayudando a dañar el cerebro de los adolescentes”

El Dr. Carlos Damin brindó dos conferencias en la filial de OSDE Chivilcoy, relacionadas al consumo problemático de sustancias. Ambas disertaciones contó con una importante cantidad de jóvenes de diferentes establecimientos educativos.
Mónica Timpone, de OSDE Chivilcoy, sostuvo a LA RAZON que “el Dr. Damin es un amigo de la Fundación porque nos acompaña por todo el país, brindando charlas sobre el abuso de sustancias. Por suerte contamos con un grupo de jóvenes muy importante gracias al apoyo de todos los colegios de la ciudad, por lo que contamos con 300 adolescentes en los dos encuentros”.
Agradeció el apoyo de todos los colegios, pero en especial al Instituto Integral Católico y Colegio Crear por el auspicio de las conferencias.
El Dr. Carlos Damin manifestó que “lamentablemente es un problema que tenemos todo el tiempo, por lo que los chicos tienen que estar informados para que aprendan a cuidarse. Estamos viendo intoxicados más graves en gente cada vez más jóvenes. Hace 20 años veíamos cuadros graves en chicos por encima de los 18 años, hoy vemos casos muy graves en chicos a partir de los 14 años y esto nos ubica que la edad de inicio en el consumo de alcohol se instaló entre los 12 y 13 años. Esto hay que revertirlo no solo con los chicos sino también con la familia completa, porque los chicos repiten situaciones de la casa. Los chicos no hacen lo que dicen los padres, sino hacen lo que los padres hacen”.

Alcohol, medicamentos y sustancias ilícitas
Por otro lado, manifestó que “el alcoholismo es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias. El principal problema que tenemos es el alcohol, luego los medicamentos sin prescripción médica, tomados en manera abusiva, y en tercer lugar aparecen las sustancias ilícitas, dentro de ellas la marihuana, que es la más común y sin olvidarnos del tabaco” dijo y agregó que “el alcohol es el factor que facilita decir que sí en situaciones que se habría dicho que no”.
En otro orden, consideró que en nuestro país hay bebidas muy baratas y que la Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar el precio. “Cuando hay un adolescente que consume una sustancia, abusa porque en el momento que la consume se intoxica, pero no es un etilista crónico. Un chico de 14 años puede dejar abruptamente de consumir alcohol y las consecuencias van a ser buenas. En cambio una persona adulta, con 25 años de consumo, no puede suspender de golpe porque tendría consecuencias para su salud y se debe hacer bajo un tratamiento”.

Las previas
“El alcohol genera cambios en el cerebro que son irreversibles. Provoca daños en el cerebro y cuando un papá facilita una previa en su casa, está ayudando a dañar el cerebro de los adolescentes” dijo y agregó que “en nuestro país está prohibido el consumo de alcohol para menores de 18 años, pero en los países del norte de Europa está prohibida la venta a menores de 25 años, porque el alcohol produce daños en el cerebro que aún está en formación. El cerebro termina de formarse alrededor de los 23 años, por los tanto los cuadro de borrachera son extremadamente dañinos para el adolescente”.
Por último, el Dr. Damin, dijo: “Tenemos que lograr hacer una mala prensa de lo que es la previa, pero para esto deben entenderlo los padres, porque son los que facilitan el lugar y el dinero porque le parece normal no poder decir que no. Es un error cuando los padres prefieren que se hagan la previa en sus casas. Hay que tenerlo en casa y cuidarlo, pero sin alcohol”.
Fuente https://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2018/4/6/cuando-pap-facilita-previa-casa-est-ayudando-daar-cerebro-adolescentes-99035.html

4 comentarios:

  1. Hola acabo de leer casi todos tus post y son buenísimos. Yo hago meditación yoguica de Ananda Marga desde hace más de 3 años y funciona con el mantra Baba Nam Kebalam. Siento mucha evolución y mi vida ha cambiado mucho aunque todavía no logre el samadhi estoy nuy cerca. Soy de Paraguay y Namaskar para ti y seguiré de cerca siempre tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Aca en mi Pais el alcohol es una atadura muy fuerte. Aca demasiado se consume alcohol y si no tomas eres un loco y te miran raro. Hay muchas razones por la cual uno consume alcohol y los jovenes mayormente lo hacen por falta de guía espiritual y por aceptación social y como forma de socializar. Nos comen el coco con que si no bebemos alcohol somos amargados y no disfrutamos de la vida. Y hay que promulgar el dharma para que la sociedad deje los vicios y tengamos un futuro increible lleno de felicidad y autosustentable.
    Baba nam Kevalam para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir propagando el Dharma hacer leer estos articulos a la gente compartirlos para que todos sepan que una vida mejor es posible y que no nececitamos alcohol para ser felices

      Eliminar

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno