Perspectiva histórica
La meditación es una prĆ”ctica espiritual que ha evolucionado a travĆ©s de millares de aƱos, siendo conocidas sus primeras raĆces en la prĆ”ctica del Tantra, implantado por primera vez en la India hace 7,000 aƱos por Sadashiva, un gran yogui que vivió en y alrededor de los Himalayas. Incluso en estos tiempos antiguos el Tantra era una ciencia integral de la vida, abarcando muchos aspectos del desarrollo personal y social. La filosofĆa no fue limitada a una meditación subjetiva, sino que se extendió a los campos de la literatura, el arte, la danza y la medicina; era un enfoque integral de la existencia. Con el curso de los aƱos, se formaron muchas ramas y subdivisiones del Tantra. Estas formaron disciplinas mĆ”s especializadas conocidas como los diferentes tipos de Yoga.
Yoga significa “unión”, y hace referencia a la unión del individuo con la Conciencia Cósmica. Las distintas clases de Yoga buscan lograr la unión Cósmica enfatizando en un aspecto particular del tantra, excluyendo frecuentemente otros aspectos igualmente importantes. Las formas mĆ”s conocidas se enumeran a continuación.
Jinana Yoga, literalmente, el “Yoga del Conocimiento”, enfatiza en el estudio y en un enfoque filosófico para aumentar la conciencia intelectual, al punto de lograr la realización del Absoluto.
Karma Yoga, o el “Yoga de la Acción”, es el arte de realizar acciones orientadas al servicio, mientras la mente cede el sentido de hacedor, de vanidad y de retribución a la Conciencia Cósmica, que es vista residiendo en todo y en todos.
Bhakti Yoga, el “Yoga de la Devoción”, busca cultivar la fuerza atrayente del amor puro por la Conciencia Cósmica. Atrae al aspirante lo mĆ”s cerca posible hacia el amado, para asĆ lograr la realización.
Hatha Yoga, es un enfoque que abarca varias disciplinas para el cuerpo, incluyendo posturas de Yoga, ejercicios respiratorios y tĆ©cnicas de purificación. Este control y regulación de las funciones fĆsicas ayuda a lograr el dominio sobre la mente para alcanzar su meta.
Raja Yoga, conocida tambiĆ©n como As’t’aunga Yoga, significa el “Yoga de los Ocho Pasos”: Ć©tica, posturas de Yoga, control de la fuerza vital a travĆ©s de la respiración, concentración, meditación y absorción en la Meta. Aunque todos los aspectos del Raja Yoga han sido practicados por los yoguis por millares de aƱos desde la Ć©poca de Shiva, fueron codifi cados sistemĆ”ticamente en los “Aforismos del Yoga” por Patanjali, hace aproximadamente 2900 aƱos.
Que es el PaincamakƔra
El PaincamakĆ”ra o los 5 m del tantra son prĆ”cticas en códigos que Sadashiva el padre del tantra dio para dos tipos de personas. Una el crudo PaincamakarĆ” para aquellos que les era difĆcil dejar los placeres mundanos, podĆan primero practicar limitando poco a poco el disfrute de los placeres mundanos y asĆ elevar la mente por encima de estos.
Para aquellas personas que ya tenĆan un buen autocontrol sobre lo mundano y les era fĆ”cil dejar las tentaciones materiales podĆan empezar a practicar el Sutil Paincamakara que se referĆan a diferentes manejos de la energĆa y restricciones que hacĆan que pudieran lograr el samadii o unificación de la mente individual con la mente cósmica
Estos cinco códigos
Madya shadana: En el crudo Madya se lo interpreta como beber vino el practicante deberĆ” dejar de a poco el alcohol un dĆa tomara media botella con el tiempo un vaso y asĆ hasta dejar totalmente.
Para
los que practican el Madya sutil es beber el Sudha o Somadhara es el
nƩctar que segrega el sƩptimo cakra glƔndula pineal, de esta manera se
experimenta el samadii la union de la mente individual con la mente
universal. Esto se logra con la practica de la meditación.
Mansa shadana : Significa
lengua pero otros lo interpretaron como carne los que practican el
crudo Mansa deberƔn dejar poco a poco la carne . Para los que practican
el sutil Mansa se refiera a controlar la lengua a no hablar demasiado,
por el habla se pierde mucha energĆa, siempre es bueno hablar lo justo y
necesario. Si uno hace esta prƔctica de hablar menos o lo justo notara
un incremento de su energĆa. TambiĆ©n se refiere a usar nuestro habla para ayudar a los demĆ”s no para herir o daƱar o chismear.Matsya sĆ”dhanĆ”: el que come dos peces que nadan los que practican el Matsya crudo irĆ”n poco a poco comiendo menos peces. Para los tantricos que practican el Matsya sutil deben trabajar en purificar los dos canales de energĆa llamados ida y pingala muy importante para el despertar de los cakras centro de energĆa sutil.
MudrÄ sĆ”dhanĆ”: implica ciertos tipos de alimentos en la interpretación cruda .
pero en la sutil Mudra es conseguir buena compaƱĆa que lo eleve a uno espiritualmente. Si uno se junta con ladrones con el tiempo se volverĆ” uno de ellos o empezara a pensar como ellos, su mente se ensuciara, las buenas amistades o compaƱĆas deben ser personas eticas,honestas, sutiles o espirituales, eso ayuda en nuestro progreso espiritual.
Maethuna sĆ”dhanĆ”: Significado en el crudo Maethuna es unión sexual el que practica esto deberĆ” poco a poco limitar la cantidad de veces que tiene un encuentro sexual lo ideal es limitar a 4 veces por mes o menos. La energĆa sexual se convierte en espiritual con la meditación, si nosotros la expulsamos afuera constantemente se pierde esta que es muy importante para despertar el kumdalini, los cakras y tambiĆ©n equilibrar la salud de nuestro cuerpo. Los Yoguis sostienen que si uno quiere tener una vida larga y saludable debe cuidar de no desperdiciar su energĆa sexual. Para los que practican el Sutil Maethuna significa en palabra de Shrii Shrii Anandamurtii
"La vƩrtebra mƔs baja de la mƩdula espinal se llama Kula. En esta parte del chakra
muladhara [plexo bĆ”sica] se encuentra los kulakuÅdalinii, o shakti daevii [energĆa
divina]. El propósito de sĆ”dhanĆ” maethuna es elevar el kulakuÅdalinii y unirla con
Paramashiva [la Conciencia NĆŗcleo] en el chakra sahasrara [correspondiente a la
glƔndula pineal]."
Shrii Shrii Anandamurtii El culto practico de la espiritualidad
Conclusión SOBRE EL VERDADERO TANTRA:
Hay varios Maestros que difunden el Tantra de esta manera y explican que aquellos que por motivos egoĆstas o por no querer dejar los placeres sexuales y materiales malinterpretaron estos códigos crearon un tantra llevado hacia el disfrute sexual. Esto trajo una seria de CHANTAS Y GURUS FALSOS que confunden a la gente diciĆ©ndoles que por medio del sexo con el guru alcanzaran el despertar espiritual. Esta clase de falsos maestros se aprovechan de discĆpulas inocentes y les piden favores sexuales a cambio recibirĆan el tan ansiado despertar espiritual. Estas inocentes jóvenes quedan traumadas alejĆ”ndose de la espiritualidad. Hay escuelas que practican este degenerado Tantra sexual junto con el uso de sustancias alucinogenas etc llevando a sus discĆpulos a practicar toda clase de degeneradas practicas sexuales. El verdadero Tantra es una practica con Ć©tica espiritual, que deja de lado los placeres materiales degenerados por una vida espiritual. Lo material no debe acumularce como lo hacen los ricos en placeres superfluos o cosas que no vamos a utilizar diariamente eso tambien degenera la mente. La materia solo debe utilizarce para cuidar esa espiritualidad, por ejemplo es necesario que comamos, que tengamos una casa, que nos vistamos para cuidar el cuerpo y su salud etc gracias al cuerpo podemos hacer las practicas espirituales eso seria un correcto uso de la material . Esta pĆ”gina fue hecha para difundir el verdadero tantra que nada tiene que ver con sexo o adicciones, hongos alucinogenos etc etc . El Tantra es una prĆ”ctica de diferentes tĆ©cnicas de meditación, mantras etc, su fin es justamente liberarnos de las tentaciones mundanas que degeneran la mente solo asi podemos lograr la tan anciada paz y felicidad espiritual.
Lo invito a leer esta pagina y comentar las notas y escribirme
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