El Orgullo y su cura por Shrii Shrii Anandamurtii

Compartir con:
frace- humildad



El trabajo es la manifestaciĆ³n de la Entidad Suprema por eso, todo el mundo tiene que trabajar y trabajar, cada vez en mayor medida. AquĆ­ el trabajo no se refiere a cualquier tipo de ocupaciĆ³n que no conduce a ningĆŗn resultado. El trabajo es tal cuando se encuentra dirigido hacia el bienestar colectivo ( hacer acciones solidarias, servicio social a las personas carenciadas, servicio a las plantas y animales , luchar contra la injusticia por un mundo mejor ). Solo esto nos salva del letargo y la pereza.

Caetanya Maha Prabhu ( un gran santo de la india) dio un mĆ©todo psicolĆ³gico para salvarse de la enfermedad del orgullo. En realidad el orgullo es una dolencia mental y las personas que lo padecen requieren un tratamiento psicolĆ³gico regular Para poder deshacerse del orgullo. Uno tiene que inculcar el habito de ser cortes y humilde. AsĆ­ como la paja permanece tirada en el suelo, pero por ser humilde no pierde su importancia asĆ­ tambiĆ©n nadie se hace insignificante por ser humilde, tan solo la humildad como la de la paja puede salvar a una persona del orgullo.

Para evitar el orgullo tambiƩn son necesarias la paciencia y la tolerancia. como las que tiene el Ɣrbol, que por mƔs que lo corten continua dando sobra fresca. Una persona que esta siempre ocupada en el pensamiento de su propio prestigio tiene que aprender a pensar en el prestigio de los demƔs.

Nunca se debe olvidar que el respeto engendra respeto y que se debe honrar a los que no son honrados por nadie.

Si uno ocupa su tiempo en hacer kiirtan no tendrĆ” tiempo en escandalizar ni criticar a nadie para poder autoengrandecerce a si mismo.


En consecuencia un aspirante espiritual que a hecho de Dios su meta  siempre tiene que esforzarse de deshacerce del letargo y el orgullo. y asĆ­ lograr el beneficio completo del conocimiento; tiene que trabajar para que se avive la devociĆ³n. es el unco camino que conduce al final. Esa persona se tendrĆ” que acupar del bienestar colectivo, practicar las cualidades de la humildad, la paciencia y la tolerancia, aprender a honrar a aquellos que no son honrados por nadie, y practicar y organizar kirtan



Shrii Shrii Anandamurtii


Nota Kirtan es cantar mantras para meditar en la Conciencia CĆ³smica

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compĆ”rtelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demĆ”s es una buena acciĆ³n que eleva espiritualmente a uno