Header Ads

Lo reciente
recent

EL DERECHO DE NACIMIENTO DEL MICROCOSMOS

“Sarvájiive sarvasam’sthe Brhante
Tasmin ham’so Bhrámayate Brahmacakre,
Prthagátmánam’ preritárainca matvá
Jus’t’astatastenámrtatvameti.”

Como ya sabéis, todos son la progenie del Progenitor Supremo. El crea este universo, El crea este mundo material y también crea a Sus niños amados. Ahora bien, como El crea el mundo material, el mundo inanimado, las plantas y los seres humanos, el sentido común nos dice que el mundo entero le pertenece a Sus niños, no importa cuál sea su casta, credo, religión, personalidad, nivel de educación, elevación espiritual, o cualquier otro poder físico, mental o espiritual. Son los intereses creados, con sus propósitos degradantes y mal intencionados, los que crean disparidad entre las criaturas vivientes, y específicamente, los seres humanos. Por lo tanto, aquellos que explotan a los demás y quieren gozar de este mundo creado a través de privar a otros de lo que es justo, sus derechos paternales, son los enemigos de la sociedad, los enemigos de la humanidad, y los enemigos  del mundo civilizado y cultural.
Sarvájiive sarvasam’sthe brhante. Sus seres creados, Sus amados hijos e hijas, Sus niños, se mueven a Su alrededor. Ellos no pueden separarse de El, porque El es el Núcleo Supremo, y ellos, son como electrones moviéndose alrededor del núcleo. Por lo tanto, Purus’ottama, Parama Purus’a, el Padre Supremo, el Progenitor Supremo, está en el centro, y ellos se mueven, danzan a Su alrededor. Ellos se mueven junto con sus diferentes necesidades, sus diferentes pábulos físicos y psíquicos.
Las necesidades físicas no son las mismas para todos. Por ello dije, que todos ellos se mueven con sus respectivos pábulos. Similarmente, los anhelos psíquicos, los deseos psíquicos, las propensiones psíquicas, no son las mismas para cada persona. En el sloka se dijo de acuerdo a las necesidades y ocupaciones, o sea pábulo, tanto físico como psíquico. Es un hecho que cada uno de los individuos tiene su propio pábulo físico y también su pábulo psíquico. Esto no quiere decir que el pábulo físico y psíquico de alguien puede ser arrebatado por otros.      Aquellos que hagan esto, o traten de hacerlo, ya os mencioné, que ellos son los enemigos de           la civilización humana. Ellos son los niños         renegados del Progenitor Supremo.
Sarvájiive sarvasam’sthe. De acuerdo a sus propensiones mentales, anhelos y deseos mentales, sed y hambre mentales, los jiivas obtienen sus distintas estructuras físicas, para poder satisfacer esta sed y hambre. Por ello, algunos están en forma animal, otros en forma de insecto, algunos en forma de planta y otros en forma humana. Aún en forma humana, son diferentes unos de otros, en relación a la diferencia existente en sus momentums o impulsos reactivos (sam’skaras). Ahora bien, de acuerdo a esta diferencia, la distancia al Núcleo es diferente. Algunos están a pocos centímetros, otros a unos metros y otros a kilómetros de distancia, pero todos se mueven a Su alrededor, alrededor del núcleo. El radio de algunos es pequeño y el de otros es grande.
Algunos se mueven al rededor de Parama Pitá de una forma, otros lo hacen de otra forma, y otros lo hacen de forma aún más diferente. Pero todos ellos se mueven, y cada uno tiene su propio radio de acuerdo a sus impulsos reactivos. Deben moverse. Tendrán que moverse a Su alrededor así como los electrones se mueven alrededor del núcleo. Sarvájiive sarvasam’sthe. Se mueven con sus pábulos físicos y mentales en sus respectivas estructuras, en sus propias formas.
Ahora bien, cuando la meta de uno, va de lo burdo a lo burdo, la distancia, o sea el largo del radio aumenta. La persona se aleja del centro debido a sus pensamientos degradantes, deseos degradantes y acciones degradantes. Y cuando los pensamientos y las acciones van de lo sutil a lo más sutil, la distancia del radio decrece, y así llegará el día, llegará el dulce momento, en que la persona se volverá uno con el Núcleo. Y esto es lo que se llama moks’a.
Tasmin ham’so Bhrámayate Brahmacakre. Ham’so significa jiiva, esto quiere decir ser viviente, Ham’so es la raíz acústica de jiiva.
Cada entidad tiene su propia raíz acústica. “A” es la raíz acústica para creación. “Ah” es la raíz acústica para conocimiento. “Ka” es la raíz acústica del mundo expresado. “Kha” es la raíz acústica del cielo. “Ra” es la raíz acústica para energía. Similarmente, ham’so es la raíz acústica de los jiivas.
Tasmin ham’so Bhrámayate Brahmacakre. Estos ham’so, estos jiivasse mueven en sus rutas cósmicas, en sus sistemas cósmicos propios. El pequeño sistema es el sistema atómico, y más grande que el sistema atómico es nuestro sistema solar. En el sistema atómico hay un pequeño núcleo y los electrones se mueven a su alrededor. Y en nuestro sistema solar, el sol es el núcleo y los planetas se mueven a su alrededor. Y similarmente, nuestro Brahma Cakra, Purus’ottama es el Núcleo y cada una de las entidades, ya sean animadas o inanimadas, se mueven a Su alrededor. Prthagátmánam’ preritárainca Matyá. Todas las entidades continuarán moviéndose a Su alrededor, mientras sientan que ellos y Su núcleo, la progenie y su Progenitor hay diferencias y están lejos uno del otro. Y cuando ellos sienten, “soy una parte del Padre Supremo, debería volverme uno con El”, ellos, en el gran océano de néctar divino, se vuelven uno con El.
¿Y qué sucede entonces?: .
Jus’t’astatastenámrtatvaneti. Los seres creados logran la inmortalidad. Vosotros sabéis que el alcanzar la inmortalidad no está dentro de la posibilidad, no está dentro de la capacidad humana. Por ello la gracia de Parama Purus’a es un requisito esencial. Y esta gracia de Parama Purus’a está siempre sobre todos, sin ninguna excepción. Por lo tanto, lograr la inmortalidad es el derecho de nacimiento de cada ser humano. Aquellos que quieran privar a los seres humanos de su derecho de nacimiento, son los enemigos de la humanidad, son demonios en forma humana. Vosotros debéis desenmascarar a tales demonios, tales renegados de la sociedad humana, y establecer una sociedad libre de toda explotación. Vean que toda oportunidad de explotación, aún la más diminuta posibilidad de explotación, sea eliminada.


                          Patna, 6 de octubre, 1978.

Shrii Shrii Anandamurtii



No hay comentarios:

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno

Con la tecnología de Blogger.