Postura de Yoga Mayurasana

Compartir con:

Para poder relajar consciente y voluntariamente toda la musculatura, es preciso haber adquirido antes el completo dominio del cuerpo y tambiĆ©n el de la mente. Hay muchas personas que intentan en vano conseguir relajar la mente y permanecer tranquilas durante unos minutos, hasta que al fin, cansadas de los repetidos intentos, abandonan la prueba dĆ”ndola por imposible. Efectivamente, no se puede llegar sin mĆ”s preparaciĆ³n que la buena voluntad a calmar la mente y a relajar profundamente el cuerpo. Es preciso un adiestramiento progresivo y constante.

Arrodƭllese en el suelo con las rodillas separadas. Apoye lasmanos en el suelo con los dedos mirando hacia adentro; siƩntese sobre los talones y apoye los codos en el abdomen. Inclƭnese hacia adelante hasta que la frente se apoye en el suelo. Transfiera ahora todo el peso del cuerpo sobre estos tres puntos: los dos codos y la frente.
A continuaciĆ³n levante lentamente las piernas y extiĆ©ndalas hacia atrĆ”s. Equilibre el peso del cuerpo de modo que pueda levantar tambiĆ©n la cabeza y se sostenga exclusivamente sobre las dos manos, manteniendo el resto del cuerpo en un plano horizontal.
Mantenga la posiciĆ³n el tiempo que le sea posible. Para deshacerla, proceda exactamente en sentido inverso, con lentitud. Nunca se deje caer de golpe.


DURACION: Empiece manteniendo la postura sĆ³lo diez segundos. Aumente progresivamente la

duraciĆ³n hasta llegar al lĆ­mite de dos minutos.


Beneficios:


Esta postura puede se usada para tratar como como complemento de un tratamiento medico convencional en los siguientes casos



Hernia de dispepsia (B), (M), apendicitis (M), acidez , la sĆ­filis (M), la lepra (E), impotencia (M), hinchazĆ³n de las glĆ”ndulas crĆ³nica (M), gonorrea (M ), reumatismo (M), la emisiĆ³n nocturna (M).


El dolor cĆ³lico, diarrea fuerte. * Todas las enfermedades del estĆ³mago, sistema digestivo




Subscribete a Blog de un Yogui
Entre su email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compĆ”rtelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demĆ”s es una buena acciĆ³n que eleva espiritualmente a uno