Header Ads

Lo reciente
recent

Postura de Yoga Mayurasana


Para poder relajar consciente y voluntariamente toda la musculatura, es preciso haber adquirido antes el completo dominio del cuerpo y también el de la mente. Hay muchas personas que intentan en vano conseguir relajar la mente y permanecer tranquilas durante unos minutos, hasta que al fin, cansadas de los repetidos intentos, abandonan la prueba dándola por imposible. Efectivamente, no se puede llegar sin más preparación que la buena voluntad a calmar la mente y a relajar profundamente el cuerpo. Es preciso un adiestramiento progresivo y constante.

Arrodíllese en el suelo con las rodillas separadas. Apoye lasmanos en el suelo con los dedos mirando hacia adentro; siéntese sobre los talones y apoye los codos en el abdomen. Inclínese hacia adelante hasta que la frente se apoye en el suelo. Transfiera ahora todo el peso del cuerpo sobre estos tres puntos: los dos codos y la frente.
A continuación levante lentamente las piernas y extiéndalas hacia atrás. Equilibre el peso del cuerpo de modo que pueda levantar también la cabeza y se sostenga exclusivamente sobre las dos manos, manteniendo el resto del cuerpo en un plano horizontal.
Mantenga la posición el tiempo que le sea posible. Para deshacerla, proceda exactamente en sentido inverso, con lentitud. Nunca se deje caer de golpe.


DURACION: Empiece manteniendo la postura sólo diez segundos. Aumente progresivamente la

duración hasta llegar al límite de dos minutos.


Beneficios:


Esta postura puede se usada para tratar como como complemento de un tratamiento medico convencional en los siguientes casos



Hernia de dispepsia (B), (M), apendicitis (M), acidez , la sífilis (M), la lepra (E), impotencia (M), hinchazón de las glándulas crónica (M), gonorrea (M ), reumatismo (M), la emisión nocturna (M).


El dolor cólico, diarrea fuerte. * Todas las enfermedades del estómago, sistema digestivo




Subscribete a Blog de un Yogui
Entre su email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Deja tu comentario y si te gusto el blog compártelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demás es una buena acción que eleva espiritualmente a uno

Con la tecnología de Blogger.